Qué hacer en San Miguel de Allende en un día: guía rápida
Te hicimos un plan para que disfrutes de la ciudad, en menos de 24 horas.
Al ser un destino vacacional, San Miguel tiene mucho que ofrecer. ¿Pero qué sucede si tienes solo un día para turistear? No te preocupes, ¡es posible!
Desayuna en Lukrezia:Un restaurante que te aísla del bullicio del centro, con tan solo cruzar la puerta. Te recomendamos los chilaquiles negros, acompañados de su famoso té de bugambilia.
Come y bebe en Quince Rooftop:Admira las vistas de SMA, mientras comes unos camarones a la parrilla, con un Quince Spirit. Esta es una de los rooftops más emblemáticos de la ciudad, donde “casual-lujoso” es el dresscode.
Visita Fábrica la Aurora:Entre 1092 y 1991 su objetivo principal era fabricar textiles. Después de un proceso arduo de remodelación, se convirtió en un centro de arte y diseño, en el que puedes encontrar muebles, pinturas, esculturas, galerías y talleres.
Recorre las calles emblemáticas del centro:Cuando haya caído la tarde, date una vuelta por el centro de la ciudad. Te recomendamos las calles de Aldama y Relox, para tomarte fotos bonitas, así como el mirador cercano a los Lavaderos del Chorro, zona en la que podrás ver más de las casonas típicas de inicios de 1900.
Ahí lo tienes, un plan apto para cualquier tipo de persona, con gustos diversos. Te recomendamos empezar tu día a eso de las 9 a.m., para que recorras toda la zona, sin temor a que te cierren. ¡Ojo! Toma en cuenta que muchos lugares en SMA cierran los martes; revisa sus horarios con antelación.