Qué hacer en San Miguel de Allende en un fin de semana
Con este itinerario de dos días conocerás lo más relevante de la ciudad, y una que otra joya escondida.
Si planeas escaparte el fin de semana, es mejor tener una idea de lo que quieres hacer, porque a veces los horarios o distancias podrían jugarte en contra.
Sábado
Hospédate en una de las casas de Casa Sierra Nevada: Este es uno de los hoteles más reconocidos en San Miguel de Allende, por combinar el lujo con la tradición. Es parte de la famosa cadena Belmond, lo que asegura su gran calidad. ¡Reserva con antelación! Al ser un hospedaje tan exclusivo, es frecuente que estén sold-out.
Después de tu llegada, comienza el día con un recorrido por el centro. Puedes desayunar en el Restaurante del Parque, en Casa Sierra Nevada (hotel Belmond), que cuenta con un menú especial de viernes a domingo.
Domingo
Visita el Viñedo San Lucas: A unos 30 minutos del hotel Belmond se encuentra uno de los muchos viñedos en la zona del Bajío. Sin embargo, escogimos este porque tiene una oferta gastronómica de calidad. Tienen dos restaurantes de estilo Mediterráneo, donde podrás disfrutar un amplio menú hechos (en su mayoría) con ingredientes artesanales, elaborados en el propio viñedo; te ayudarán a escoger el mejor maridaje para tus alimentos, mientras te relajas en un ambiente tranquilo. También cuentan además de recorridos vinícolas y catas.
Ve de shopping a Doce-18: La concept store más chic de SMA la encuentras en la calle de Relox. Ropa, joyería, zapatos y accesorios, hechos por diseñadores independientes, es algo de lo que encontrarás en este ícono de la moda sanmiguelense.
Dependiendo de qué parte del país vengas, podría ser que quisieras cambiar un poco el orden del itinerario. Sea como sea, estamos seguras que tendrás un par de días de lujo.